miércoles, 7 de junio de 2017

INGENIO CONCENTRADO

NOTICIAS PONTONERAS:

Estamos de enhorabuena con la información que hoy nos facilita el diario regional El Norte de Castilla, teniendo en cuenta que, además, nos ilustra sobre un evento que no es precisamente de Castilla-León, sino más bien, de Madrid.

El diario nos informa en su contraportada de la exposición titulada "Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y Construcción" en el Centro Cultural del Conde Duque con fondos de la Fundación Juanelo Turriano y donde se pueden contemplar algunas fotos y maquetas de puentes monumentales entre otros ingenios, máquinas y faros.

El artículo del Norte se titula "Ingenio concentrado" y es trabajo de Miguel Lorenci. Va acompañado de un pequeño vídeo y se puede ver aquí.

La web del Centro Conde Duque también aporta algo de información y fechas de la exposición.

Desde obras romanas como el acueducto de Segovia o el puente de Alcántara a prodigios tecnológicos como el transbordador del Niágara, pasando por el misterioso artificio de Juanelo, el futurista faro de Buda o las primeras líneas de metro bajo la Puerta del Sol, la exposición Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y construcción, nos propone un viaje por dos mil años de ingeniería española y europea. La Fundación Juanelo Turriano muestra al público más de cuarenta piezas únicas de la historia de la arquitectura e ingeniería a partir de los modelos a escala construidos desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.








No hay comentarios :

Publicar un comentario