viernes, 30 de junio de 2017

PUENTE DE SANTA MARINA DEL REY

NOTICIAS PONTONERAS:


Me sorprende el despliegue informativo de la prensa local leonesa en relación con los sitios de playas fluviales, mezclando éstas con gotas de reconocimiento turístico y monumental. En general, no es que escriban de puentes, pero siempre queda bien adornar la noticia con fotos de puentes del lugar de que se habla. Es un gran recurso que me sirve para añadir material a este fichero de Noticias Pontoneras.

En concreto, el Diario de León, en su separata titulada Destinos, nos informa de la variada oferta de playas fluviales de la provincia y en la correspondiente al pueblo de Santa Marina del Rey, pues pone foto de su magnífico puente sobre el río Órbigo. El artículo periodístico es obra de María Carro y se titula "Viaje a Santa Marina del Rey" y está publicado en el Diario de León de fecha 30.06.2017. Ver aquí.

Es una estructura de hormigón armado con una longitud de 170 metros que dispone de 10 vanos escarzanos. Realmente tiene una línea muy bella y armónica. Actualmente además del uso como tránsito de vehículos para el cruce del cauce, sirve de apoyo a la presa de derivación con dos canales de riego; también se le ha añadido una pasarela como vial peatonal y otra para acceso a los operarios que manejan las compuertas.

Nuestro puente se encuentra en la carretera provincial LE-443 en su PK 9.

He conseguido alguna foto de la obra en el prestigioso blog Structurae International Database for Civil and Structural Engineering



Foto publicada en el Diario de León de fecha 30.06.2017


Foto de internet tomada de la web Tripadvisor.


Foto tomada del blog Mispueblos.es




Dos fotos de la web Structurae.net tomadas en enero de 2.006 y que son obra de Albert Cariaux.




Tres fotos de fecha septiembre 2.014












Serie de fotos que he tomado con fecha 07.07.2017 cuando visité esta obra con intención de formalizar texto y subirlo al blog en los próximos días.


Curioso mojón del Plan Peña, empotrado en la balaustrada de hormigón ubicado en la zona central del tablero y que indica el PK 9 de la calzada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario